Solicitamos equiparación salarial Policías Locales a FFCCSE y P. Autonómicas.



 
 
 

ASUNTO:     UNIFICACIÓN DE SALARIOS EN LOS CUERPOS POLICIALES. PROPOSICIÓN DE LEY
 
 
     D. Jesús Santos Cívicos, DNI: 20.150.914-Q, Presidente de la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) con domicilio a efectos de notificaciones en la ciudad de Valencia, Calle Carcagente, 6 entresuelo B (46007) por medio del presente escrito le INFORMO:
 
    La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) con más de 30.000 Policías Locales afiliados, ha tenido conocimiento de la presentación por parte del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados de una PROPOSICIÓN DE LEY para UNIFICAR los salarios de los Policías Nacionales, Guardias Civiles y Policías Autonómicos
 
     Desde la FESEP apoyamos totalmente dicha Proposición de Ley en el sentido que el mismo trabajo debe de conllevar necesariamente las mismas retribuciones y complementos salariales.
 
     En dicha Proposición de Ley presentado el pasado día 20 de Julio del presente año, se insta a modificar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (1986) en el sentido de equiparar el salario o conceptos retributivos de los Policías Nacionales, Guardias Civiles y Policías Autonómicos.
 
     Dicho esto, queremos recordar a Ustedes que los Policías Locales forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Ley 2/86) desde su publicación y hasta la actualidad, teniendo sus funciones y cometidos recogidos en dicho texto normativo al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
 
      Desde la FESEP nos parece una falta de respeto y consideración hacia los más de 70.000 Policías Locales del Estado Español que se no se nos hay tenido en cuenta en dicha Proposición de Ley.
 
     En los Cuerpos de las Policías Locales existe una gran discriminación salarial respecto a unas plantillas y otras. Con diferencias salariales de más de 1.000€ mensuales entre Cuerpos Locales, Autonómicos y Nacionales (Policía Nacional y Guardia Civil).
 
     Los Policías Locales son un elemento esencial en el modelo de seguridad nacional, siendo la base y los Policías más próximos al ciudadano de a pie, dejarlos fuera en una modificación de calado normativo tan importante como esta, es una auténtica temeridad para la Seguridad de este País.
 

Por todo ello le SOLICITAMOS a su GRUPO PARLAMENTARIO:
 
     La propuesta de inclusión de los Cuerpos de la Policía Local del Estado Español en la PROPOSICIÓN DE LEY DE UNIFICACIÓN DE SALARIOS DE LA POLICÍA NACIONAL, GUARDIA CIVIL Y POLICÍAS AUTONÓMICOS PRESENTADO POR EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO POPULAR EL PASADO DÍA 20 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
 
 
 
 
 
Valencia a 27 de Julio del 2021