Reunión Confederación FESEP y la Plataforma EBEP 36.3 con el Portavoz de Función Pública del Grupo GERB (ERC/BILDU), el Senador Josep María Reniu (ERC)


REUNIÓN CONFEDERACIÓN FESEP Y LA PLATAFORMA EBEP 36.3 CON EL PORTAVOZ DE FUNCIÓN PÚBLICA DEL GRUPO GERB (ESQUERRA REPUBLICANA/BILDU), EL SENADOR JOSEP MARIA RENIU (ERC).

www.plataformaebep363.org

   EL presidente de la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos FESEP, que representa a amplios sectores de Administración Local, Autonómica, Sanidad, Policía, Enseñanza, Bomberos, Puertos del Estado… conjuntamente con la  Plataforma EBEP 36.3 se reúne con el Senador de ERC, D. Josep María Reniu, para trasladarle la problemática actual en la constitución de las mesa de negociación en las distintas administraciones públicas vulnerando los principios fundamentales de la libertad sindical, la democracia y la participación de las y los empleados públicos en la negociación y gestión de sus condiciones laborales en sus respectivas administraciones y centros de trabajo.
 


   Desde FESEP junto con la Plataforma que representan de manera heterogénea y amplia a mas del 40% del tejido sindical de este país, dentro de la administración, se le trasladó las letales consecuencias del funcionamiento actual, en una clara estrategia de exterminio de la pluralidad sindical, empobrecimiento de las relaciones laborales y de imposición de la representatividad sindical a las y los empleados públicos, al margen de su libre decisión de elección y en beneficio de una pseudodictadura sindical por imperativo legal, representada en el oligopolio de los sindicatos UGT y CCOO, más propia del sindicalismo de épocas pasadas o de falsas democracias.

   Igualmente se le hizo participe de la propuesta elaborada por la plataforma, simple, sencilla y claramente asumible para solucionar esa situación con la modificación literal de un párrafo, de un apartado del Art 36.3 del EBEP. Propuesta avalada incluso por juristas de  renombrado prestigio a través de un informe elaborado por la Universitat de València al respecto.

   El Sr Reniu nos traslada su conocimiento de la situación y nos manifiesta su total conformidad y apoyo a la propuesta y la necesidad de la modificación en defensa de la pluralidad y la democracia sindical y más cuando hablamos de un pilar básico del estado de derecho como es la Administración Pública. Algo que en la última comparecencia de la pasada semana en el Senado de la Secretaria de Estado de Función Pública ya le recordó, siendo incomprensible que aun no se haya dignado a reunirse con la Plataforma, lo que deja bien claro el escaso interés del Gobierno.

   Por parte de Esquerra Republicana nos ofrece, como ya demostrara en el Congreso, su apoyo a través de la Portavoz de Función Pública allí su compañera Pilar Vallugera en la aprobación de la PNL, pidiendo al Gobierno que actuara, y reitera el compromiso de su grupo en la realización de todas las acciones a su alcance para solucionar esta situación injusta y solucionarlo lo antes posible.
 

   Desde FESEP y la Plataforma EBEP 36.3 le damos las gracias al Sr Reniu y a todo el Grupo ERC su incondicional apoyo y disposición a la propuesta de la plataforma en defensa de la pluralidad, la democracia y la libertad sindical, emplazándonos a mantener un contacto permanente hasta conseguirlo. Muchas Gracias.