Reunión con el portavoz de función pública del grupo JUNTS, Josep María Cervera


FESEP junto a la Plataforma EBEP 36.3 se reúnen con el Senador de JUNTS el Senador D. Josep María Cervera, para trasladarle la problemática actual en el ámbito social a la hora de la negociación de las condiciones laborales del personal de las administraciones publicas debido a como se están constituyendo las mesa de negociación en las distintas instituciones, vulnerando los principios fundamentales de libertad sindical, democracia y participación del personal empleado público en la negociación y gestión de sus condiciones laborales en sus respectivas administraciones y centros de trabajo.
 

La Plataforma que representa a cerca del 40% del tejido sindical de este país dentro de la administración, le trasladó las letales consecuencias del funcionamiento actual, con la consecuencia del exterminio de la pluralidad sindical y de imposición de la representatividad sindical al personal empleado público al margen de su libre decisión en las elecciones sindicales y en beneficio de una dictadura sindical por imperativo legal, representada por el oligopolio de los sindicatos UGT y CCOO, mas propia del sindicalismo de épocas preconstitucionales.
 

Se le hizo participe de la propuesta elaborada por la plataforma, simple sencilla y claramente asumible para solucionar esa situación con la modificación literal de un párrafo, de un apartado del Art 36.3 del EBEP. Propuesta avalada por un informe elaborado por la Facultad de Derecho de la Universitat de València.
 

El Sr. Cervera nos manifiesta su total conformidad y apoyo a la propuesta y la necesidad de la modificación en defensa de la pluralidad y la democracia sindical y más cuando hablamos de la Administración Pública. Ya en la ultima comparecencia en el Senado de la Secretaria de Estado de Función Pública le interpelaron en este sentido a la misma, y le queda claro el escaso interés del Gobierno que se demuestra en que ni tan siquiera se han reunido con la Plataforma.
 

Por parte de Junts y su portavocía en el Grupo Nacionalista nos traslada, como ya hicieran en el Congreso su apoyo a través del Portavoz de Función Publica donde su compañero el Diputado Josep Pagés participó en la aprobación de la PNL instando al Gobierno a que lo solucionara, reiterando el compromiso de su grupo en la realización de las acciones a su alcance para solucionarlo.
 

La Plataforma EBEP 36.3 le da las gracias al Sr. Cervera y a todo el Grupo Junts por su apoyo y disposición a la propuesta de la plataforma en defensa de la pluralidad, la democracia y la libertad sindical, emplazándonos a mantener un contacto continuo.
 



Madrid, 29 de noviembre de 2022