Reclamaciones sobre la subida de grupo de la Ley de Coordinación de Policías locales


Una vez entrada en vigor la Ley 1/2018 de 22 de febrero sobre la Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid y, según establece el Art. 33.1 acerca de la integración de los funcionarios en los distintos grupos (C1, A2 y A1), CPPM solicitó al Gabinete Jurídico del Sindicato un Informe Jurídico sobre la viabilidad de la subida de grupo de todos los funcionarios y no solamente de los que posean cierta titulación (que nunca les fue requerida para el ejercicio de su actividad policial), apreciándose que puede existir inconstitucionalidad a este respecto. Por tal motivo, desde CPPM se ha entregado en mano una carta a todos los portavoces de seguridad de los distintos grupos políticos que componen la Asamblea de Madrid y al propio Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que se inste al Ministerio de Educación y Ciencia la *convalidación a efectos laborales de estos estudios*, al igual que se ha hecho en otras Comunidades Autónomas y en su día en el CNP.

Aunque ya se remitió esa guía práctica elaborada por el Gabinete Jurídico de CPPM, pero siendo requerida nuevamente por compañeros, volvemos a remitirla para que los que no la habéis leído podáis hacerlo.

Desde el Sindicato estamos manteniendo conversaciones tanto con el Gobierno de la CAM, como con los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, para intentar solucionar cuanto antes este y otros problemas derivados de la nueva Ley de Coordinación y así evitar que se produzcan situaciones heterogéneas entre funcionarios que realizan el mismo trabajo.

Podéis descargar la Guía Jurídica en el siguiente enlace: http://bit.ly/2GZZwra