Los policías municipales de Madrid se manifiestan para reclamar mejoras laborales



 


  • Protestan ante el Ayuntamiento y acusan al edil Barbero del "estado de abandono, desidia y discriminación" que padece el Cuerpo

Cientos de policías municipales se han manifestado frente al Ayuntamiento de Madrid este martes para reclamar mejoras laborales. Han sido convocados por los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración de la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.

Todos los sindicatos policiales denuncian en un comunicado que "la plantilla del Cuerpo de Policía Municipal atraviesa un estado de abandono, desidia y discriminación asentado por el concejal delegado del Área, Javier Barbero, en materia de negociación colectiva".

Según el texto, este abandono "se ha visto consolidado con la presentación de propuestas laborales que no están a la altura de los graves problemas que padece la plantilla y la actitud obstruccionista de la Gerencia de Madrid, que bloquea avances en la misma".

Por ejemplo, aseguran que no se les ha reconocido la retribución correspondiente a la subida al subgrupo C1 tras la entrada en vigor de la reciente Ley de Coordinación de Policías Locales de Madrid.

Los sindicatos denuncian que "se ha implantado, con total ausencia de negociación, una dinámica de recortes, atropellos e imposiciones que vulneran y vacían de contenido el derecho a la conciliación laboral y familiar del policía y pretenden sustituirlo por un mercadeo indigno de venta de derechos".

EL DIRECTOR DE LA POLICÍA ABOGA POR UN ACUERDO

El director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, ha expresado su "deseo" de llegar a un acuerdo con los sindicatos policiales sobre el convenio colectivo del cuerpo y ha dicho que ambas partes están en "plenas negociaciones".

Andrés Serrano se ha pronunciado de este modo en la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias que se celebra en el edificio municipal de la Casa de Cisneros mientras decenas de policías se manifiestan en el exterior para exigir una negociación "digna", en lugar de "la imposición" del Consistorio. "En eso estamos, en plenas negociaciones", ha afirmado Andrés Serrano cuando el concejal del PSOE Ramón Silva le ha preguntado por las denegaciones de libranza a los agentes por falta de efectivos.

El jefe de la Policía Municipal ha admitido "el problema" debido a que la plantilla es de 600 agentes menos que en 2010 por "la mala planificación" de los gobiernos anteriores mientras cada vez "la ciudad está más viva". Andrés Serrano ha dicho que los dirigentes se ven en la necesidad de "guardar un equilibrio necesario entre los derechos de los trabajadores y el servicio público" y por ello propusieron a los sindicatos un calendario de libranzas, que se negaron a aceptar, según ha dicho.
 



 


Fuente: www.cppm.es