La Plataforma 36.3 junto a FESEP se reunen con el Senador Clemente Sánchez-Garnica (PAR), Portavoz de Función Pública del Grupo Mixto


PLATAFORMA 36.3 POR LA LIBERTAD SINDICAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA JUNTO A FESEP, SE REUNEN CON EL SENADOR CLEMENTE SÁNCHEZ-GARNICA (PAR) PORTAVOZ DE FUNCIÓN PÚBLICA DEL GRUPO MIXTO

www.plataformaebep363.org


La Plataforma EBEP 36.3 junto a FESEP se reunen con el Senador Clemente Sanchez-Garnica miembro del Partido Aragonesista (PAR) y portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Función Pública en el Senado.
 
Desde la Plataforma EBEP 36.3 y como ya hiciera en el Congreso de los Diputados consiguiendo el apoyo mayoritario de los grupos políticos que culminó en la aprobación de la Proposición No de Ley del mes de Mayo para la modificación propuesta por la Plataforma EBEP 36.3 que conmina al gobierno a que garantice la continuidad del libre ejercicio de la libertad sindical en un pilar fundamental del Estado Social y Democrático de Derecho como es la administración pública, hemos retomado los contactos con los diferentes grupos políticos en el Senado para reafirmar su apoyo mayoritario a la iniciativa.
 
Tras exponerle nuestra iniciativa y la situación actual de nuestra propuesta al Sr. Clemente nos traslada que conoce la propuesta, la comparte y la apoya al conocer bien la problemática,  considerando la situación injusta y reconociendo que la solución pasa por modificar la norma, es incongruente que se acabe negociando con organizaciones sindicales que en ocasiones ni siquiera han concurrido en los procesos electorales de los centros de trabajo (en referencia a los mayoritarios) excluyendo a los legítimos representantes elegidos por las y los trabajadores de las diferentes administraciones por una interpretación de la norma, de manera interesada y partidista por lo que nos traslada su colaboración para llevar el cambio legislativo adelante tal y como ya hicieran en el Congreso el Grupo Mixto con quien tiene una comunicación directa con su portavoz en su Comisión el Sr. Mazón (PRC Partido Regionalista Cantabro) siendo considerando necesario modificar esta injusta situación que repercute seriamente en la participación y democracia sindical de las y los empleados públicos de este país y sus administraciones.
 
El Sr. Clemente y su Grupo en el Senado como ya hicieran en el Congreso, apoyarán esta modificación que garantiza la participación de las y los ee.pp. en la negociación de sus condiciones laborales a través de sus representantes sindicales libremente elegidos en sus correspondientes procesos electorales de cada centro.
 
El Senador nos traslada las diferentes posibilidades legales a su alcance y nos emplazamos a mantenernos en contacto y trasladándonos toda la información de la que disponemos, para llevar la iniciativa a buen fin.
 
Desde la Plataforma le agradecemos al Sr Clemente su disposición para con esta Plataforma EBEP 36.6 y nuestra iniciativa, emplazándolos a mantener un contacto y comunicación continua.