La justicia pone en evidencia el "enchufismo" en Dénia y anula un proceso selectivo "hecho a medida" para dos policías locales


El juzgado da la razón al SPPLB estimando la demanda presentada contra las bases para la provisión de dos plazas de Oficial de la policía Local por promoción interna.

El juzgado de lo contencioso-administrativo n.o 2 de Alicante en sentencia de fecha 17 de julio de 2018 ha estimado la demanda presentada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos frente a la resolución del Ayuntamiento de Dénia de 7 de diciembre de 2017 en la cual se aprobaron las bases específicas para cubrir en propiedad dos plazas de Oficial de Policía Local por el turno de promoción interna publicadas en BOP n.o 238 del 15 de diciembre de 2017 . 

En dicha sentencia se estima la pretensión del sindicato de modificación de las bases, anulando las mismas por no ser conformes a Derecho. Paralizándose de esta forma dicho proceso selectivo. 

Dichos extremos ya fueron expuestos en la Mesa de Negociación con el Ayuntamiento de Denia haciendo caso omiso el departamento de Recursos Humanos obligando al sindicato a recurrir a la vía judicial, generando unos importantes gastos jurídicos para los bolsillos de los vecinos de Denia. 

El mismo recorrido va a seguir la actual convocatoria de las plazas de Inspector de la Policía Local en marcha , ya que, aun habiendo sido avisados los técnicos competentes y la Concejalía de RR.HH de las deficiencias legales existentes en la convocatoria continúan empecinados en que sea un juzgado el que resuelva. 

En estas cuestiones por parte del SPPLB siempre intentan no llegar a la demanda judicial pero ante la incompresible actitud de ciertos técnicos no hay más opción que recurrir a la vía judicial, igual que se hizo con la demanda presentada por no abonar la realización de funciones superiores al Intendente de Policía Local cuando realiza las sustituciones a Jefatura, en esa ocasión y con buen criterio por parte del concejal de Recursos Humanos, Paco Roselló, se llegó a un acuerdo antes de celebrase el juicio que hubiese ocasionado al Ayuntamiento el pago de costas e intereses legales. 

En cuestiones de personal por parte de los servicios jurídicos del SPPLB se van a presentar cuatro demandas más en el mes de septiembre, al ser inhábil agosto, referidas a funciones superiores y vulneración de derechos de funcionarios, en estas demandas por parte de los servicios jurídicos se está estudiando la conveniencia de pedir responsabilidades incluso penales a algunos técnicos municipales por la emisión de informes contrarios a derecho siendo conscientes de ello.

FUENTE: http://www.masportal.net/articulo/marina-alta/l/20180727211757001501.html