La FESEP ya está de pleno derecho en la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana




COMISION DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES COMUNIDAD VALENCIANA
 
La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) ya es miembro de pleno derecho de la Comisión de Coordinación de Policías Locales. Constituida en el ámbito de territorial de la Comunidad Valenciana por el SPPLB y por SEP-CV.
 
En la reunión del día de hoy FESEP ha participado en la Comisión de Coordinación en la cual el único punto del orden día era la BOLSA DE INTERINOS de la Comunidad Valenciana.
 
Por parte del Director de la Agencia de Emergencias se expone que la urgencia de la constitución de la Bolsa es la falta de personal para poder ser nombrado Policía Local Interino. Al parecer durante la primera fase de la pandemia han sido numerosos los Ayuntamientos que han requerido a este organismo la urgente necesidad de personal.
 
Por parte de la mayor parte de las organizaciones sindicales se ha manifestado que la bolsa ya no tiene necesidad de ser, al ser una cuestión puntual por la pandemia mundial. Además se ha reiterado que la misma contiene muchos defectos técnicos y jurídicos que van a ser impugnados en cuanto vea la luz.
 
La FESEP reitera esta postura, el borrador de la bolsa de interinos que se nos entrega contiene números errores de requisitos, además de incumplir las condiciones de capacidad, méritos e igualdad. Por ello en caso de hacer una bolsa deberá de ser tal y como se establece en la normativa vigente, es decir la actual Ley de Policía Local.
 
Además se nos informa que el Decreto 153/19 regulador de criterios de selección  y movilidad va a ser modificado y en breve se nos enviará la nueva regulación.
 
Con la incorporación de la FESEP a la Comisión de Coordinación la totalidad de los Policías Locales de la Comunidad Valenciana ya están representados en su totalidad. Después de cuatro años de trabajo ya estamos en el principal foro de debate de las normas que afectan al Colectivo de la Policía Local.
 
FESEP sigue avanzando, GRACIAS a todos por vuestro apoyo incondicional.
 
Valencia a 8 de Septiembre del 2020