FESEP pide ante el juzgado la anulación de los presupuestos de El Campello


 
El sindicato Fesep pide ante el juzgado la anulación de los presupuestos de El Campello 
 
La organización sindical alerta de numerosas irregularidades en el proyecto económico para este año
J. A. Rico 27.08.2020 | 22:30
 
El sindicato Fesep lleva ante los tribunales los presupuestos de El Campello. La organización ha presentado un demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante contra el acuerdo del pleno, que el 6 de febrero de 2020 aprobó de forma definitiva el presupuesto general, sus bases de ejecución, y sus anexos de plantilla de personal municipal y relación de puestos de trabajo para 2020.
 
Desde el Fesep explicaron que esta demanda se interpone por varios motivos. Por «el incumplimiento del procedimiento legalmente establecido, por ausencia real de negociación   y no alcanzar la mayoría de votos requerido para su validez en la mesa de negociación». Por «aprobar la Alcaldía , órgano incompetente, el plan de estabilización municipal y consolidación de empleo temporal de puestos de trabajo. Es competencia del Ayuntamiento-Pleno y no de la Alcaldía como se ha realizado por la administración municipal».
 
Otro de los motivos que recoge es por «la clasificación incorrecta de las plazas y puestos de trabajo de Oficial de la Policía Local en el Subgrupo C1 y no en el Grupo B como establece la normativa vigente, en concreto, el artículo 37 de la Ley 17/2017 de 13 de diciembre de la Generalitat de Coordinación de Policías Locales».

Del mismo modo apunta a que «se crea en la plantilla de personal funcionario una nueva plaza con el número 3, de viceinterventor que no existía en la anterior plantilla aprobada del presupuesto prorrogado de 2014, y se le asigna» a otra persona «sin motivación, procedimiento y justificación legal, vulnerando la normativa de la función pública y la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado».
 
También alerta de que «no se han atendido por el Ayuntamiento en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) peticiones justificadas y motivadas pendientes de reclasificación de puestos de trabajo de los funcionarios y sindicatos».
 
Y destaca que «se amortiza respecto de la anterior plantilla aprobada del presupuesto prorrogado de 2014 un puesto de agente de Policía Local funcionario interino, cuando existen necesidades de servicio y es un servicio prioritario, según establece la vigente Ley».
 
Así mismo «se amortiza también un puesto temporal de conductor de grúa, cuando existen actualmente dos puestos en la plantilla presupuestaria, incumpliendo las condiciones reguladas en su decreto de Alcaldía de prórroga de nombramiento y duración del contrato».
 
Por otra parte «falta habilitar partidas para la adecuación de una nueva RPT, y para la adecuación del derecho legal a la implantación del sistema de carrera profesional horizontal del personal municipal, conforme con la reciente sentencia firme nº 275/2019 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante sobre la citada carrera profesional horizontal ,que ya conoce el Ayuntamiento, y sin embargo si que observa una aplicación de 40.000 euros para externalizar la redacción de la nueva RPT». Y alerta de que las bases de ejecución no se adaptan a la legislación actualmente vigente en materia de contratos de las administraciones públicas».