FESEP junto a la Plataforma EBEP 36.3 se reúnen con la Sra. Mª Mercedes Garmendia, Senadora y Portavoz de Función Pública Grupo Vasco


FESEP JUNTO A LA PLATAFORMA EBEP 36.3 POR LA LIBERTAD SINDICAL EN LA ADMÓN PÚBLICA, SE REÚNEN CON LA SENADORA Mª MERCEDES GARMENDIA, PORTAVOZ DE FUNCIÓN PÚBLICA GRUPO VASCO.

Fesep junto con la Plataforma EBEP 36.3 se reúnen con la Senadora Mª Mercedes Garmendia, portavoz del Grupo Vasco en la Comisión de Función Pública en el Senado.
 
La Plataforma EBEP 36.3, al igual que ya hiciera con el Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados y tras la Proposición No de Ley del mes de Mayo, la cual instaba al Gobierno a la modificación propuesta por la Plataforma EBEP 36.3 para garantizar el libre ejercicio de la libertad sindical en la Administración Pública y dentro de la ronda informativa a todos los grupos ahora en el Senado, finalizamos la misma con el Grupo Vasco y su portavoz en la comisión de función pública.
 
Al la Sra. Garmendia se le dió traslado de la iniciativa, acciones realizadas y la situación actual de nuestra propuesta. La Senadora nos confirma que es conocedora de la propuesta y que desde el grupo del Congreso le trasladaron información al respecto. Nos manifiesta que entiende y comprende las argumentaciones de la Plataforma que motivan la petición dada la interpretación que se está dando al EBEP a la hora de configurar las mesas de negociación.
 
Por parte de la Plataforma le indicamos que no garantizar la libertad sindical y la participación del personal en la negociación de sus condiciones laborales quiebra el derecho de libertad sindical, siendo un derecho fundamental del estado de derecho y que este funcionamiento desautoriza las negociaciones, acuerdos o pactos que se alcanzan al no estar avalados por la representación real elegida por las y los trabajadores en las correspondientes elecciones sindicales de los respectivos centros de trabajo, haciendo de estas elecciones un auténtica pantomima, produciéndose un peligroso desarraigo social que  inhabilita a los sindicatos denominados como “mayoritarios” impuestos por imperativo legal como interlocutores ante la administración.
 
La Plataforma que representa cerca del 40% de la Administración le agradecemos el apoyo y posicionamiento de su grupo en la aprobación de la PNL en el Congreso que posibilitó la misma y deseamos poder seguir contando con el llegado el momento de poder modificar la norma.
 
La Sra. Garmendia nos traslada su compromiso e interés por la iniciativa emplazándonos a un contacto y comunicación permanente, estando pendientes de la dinámica de la cámara que permita en su momento poder incluir la modificación legislativa necesaria y de justicia que permita a las y los empleados públicos que se respete su libre decisión de elección de sus representantes sindicales y su plena capacidad de velar por sus legítimos intereses.
 

Madrid, 27 de diciembre de 2022

                                      www.plataformaebep363.org