FESEP-APC apoya al policía portuario condenado tras un accidente mortal en el puerto


FESEP-APC apoya al policía portuario condenado tras un accidente mortal en el puerto

22 de Noviembre, 2019
 

El sindicato defiende la función que desarrolló este agente y anuncia que se recurrirá

La FESEP-APC indica que el puesto que tenía asignado el policía portuario para controlar el embarque y desembarque de vehículos es el túnel del tacón “por ser el lugar céntrico del mismo” y ser el que la Autoridad Portuaria y sus superiores “llevan ordenando desde hace más de 30 años y así lo hacen constar en sus declaraciones tanto el jefe de servicio de la Policía Portuaria como el jefe de Unidad”, concreta.

“El puesto de Delta 1 al que se refiere la sentencia tiene diferentes labores: controlar el embarque y desembarque de vehículos y camiones, abrir y cerrar cadenas del parking de embarque para dar salida a los vehículos de las distintas navieras, así como la ordenación y control del tráfico en general. Esto se lleva haciendo desde hace décadas”, exponen, defendiendo así el trabajo del policía condenado. “Él estaba en el túnel de embarque en el momento del accidente, como señala un testigo de la Policía Nacional y por tanto estaba en su puesto, otra cosa es que haya un policía portuario en la misma rampa de salida de cada ferry, cosa imposible con un solo efectivo”.

 

El sindicato deja claro que respeta, como siempre lo ha hecho y siempre lo hará, la justicia, pero también considera que su compañero no debe ser el considerado culpable de este accidente. Los servicios jurídicos estudian ya el recurso que se presentará ante instancia superior, en este caso la Audiencia