El Presidente de FESEP se reúne con las representantes del Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE en Ceuta






EL PRESIDENTE DE FESEP SE REÚNE CON LAS REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERIA SAE EN CEUTA
 
El presidente de FESEP, Jesús Santos, se reúne con las representantes de Sanidad de SAE en la ciudad autónoma de Ceuta.

En el compromiso de la continua comunicación interna entra las entidades, territorios y sectores que componen la Confederación FESEP, por parte de ésta se realizó una visita a la ciudad autónoma para conocer de primera mano la situación de los sectores que representa la confederación (salud, policía, puertos, enseñanza).

En esta ocasión se reunieron con las representantes del Área de Salud, representada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE, María Dolores Domínguez, Secretaria Autonómica y Josefa María López, Vicesecretaria.
          

En la reunión se abordó la precaria situación y la falta de personal en la que se encuentra la sanidad y el escaso reconocimiento hacia las y los profesionales técnicos de enfermería, pilar fundamental en el funcionamiento diario de los pacientes en las instalaciones sanitarias.

El déficit de reconocimiento y agravio respecto a otros colectivos y sectores hace que, pese al nivel formativo que se exige, se les mantenga en un grupo inferior al que les corresponde según el EBEP, que no es otro que el C1.

Del mismo modo se trató la situación del envejecimiento de las plantillas y donde, al igual que en otros colectivos, se hace muy complicado mantener una prestación de servicio adecuada con unas condiciones físicas determinadas por una edad de jubilación no adaptada a las funciones que realizan los técnicos de enfermería.

Todo ello además teniendo en cuenta la singularidad de un territorio con unas condiciones muy específicas como es Ceuta, su población, densidad de la misma y la comunicación con el resto de la península.

Desde FESEP reafirmar el compromiso con las compañeras del SAE Ceuta en la defensa de los intereses que representan en esta ciudad, agradeciéndoles el trato y hospitalidad en este trozo de España en África.