CARRERA PROFESIONAL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE



 
 
                Estimados compañeros y compañeras, hoy ha tenido lugar la primera reunión de trabajo para la aprobación del Reglamento de Evaluación del Desempeño y Rendimiento y Carrera Profesional Horizontal del Personal del Ayuntamiento de Alicante.
 
            Siendo la primera jornada de trabajo, es lógico la manifestación de algunas dudas, sin embargo, lo que ha quedado de manifiesto, es la voluntad de ambas partes (Gobierno Municipal y Sindicatos), de llevar a cabo dicha aprobación en el mes de septiembre, para así desplegar sus efectos en el mes de octubre.
 
            Por ello, nos hemos emplazado para una próxima reunión, el próximo día 26 de junio, con objeto de analizar y desarrollar el Título I de dicho Reglamento (Definición, Acceso, Progresión, Factores de Valoración, Procedimiento para el acceso y complemento de carrera administrativa).
 
            Entre las dudas y sugerencias, ha surgido la conveniencia de reducir las diferencias retributivas entre las categorías profesionales, lo que no ha habido oposición por ninguna de las partes, quedando para su estudio.
 
            Asimismo, este sindicato ha expuesto, que el Reglamento elegido para la conformación del nuestro (Reglamento de Carrera Profesional del Ayuntamiento de Valencia), es el más técnico, extenso, profuso y el más exigente desde el punto de vista de los recursos necesarios, no solo para su puesta en marcha, sino para su ejecución periódica, lo que debe ser tenido en cuenta, a la hora de diseñar y organizar el correspondiente departamento especifico, en el área de Recursos Humanos.
 
            Por otro lado, siendo la formación, uno de los factores más importantes de valoración en la progresión de grado, será necesario crear un verdadero departamento de formación, con la aprobación de los diferentes planes formativos, donde se posibilite la participación de los empleados, en las propuestas de las necesidades formativas.
 
            También se ha hablado de la necesaria creación de una Comisión de Seguimiento y de Garantías, para la fiscalización y revisión de las evaluaciones del desempeño.
 
            Por otro lado, ha surgido el interrogante, sobre si la antigüedad a valorar, sería en la Administración o en el Ayuntamiento, coincidiendo ambas partes, en que lo correcto sería tener en cuenta la antigüedad total en la Administración.
 
            Por lo tanto, nos queda un largo trecho, pero nos hemos conjurado todos, para que el mismo sea una realidad en septiembre, posibilitando así su eficacia en el mes de octubre.
 
                   SEGUIREMOS INFORMANDO.
 
SECCION SINDICAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE